Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Cantabria

Avda. de los Castros, 35 2º C

39005 Santander (Cantabria)

Teléfono: 942 278 600
Fax: 942 274 729

info@aescantabria.es

Localización en el mapa
     
ACCESO ASOCIADOS
Asociación
Estaciones de servicio
Cantabria
domingo, 5 de julio de 2020 - 11:41

imprimir Imprimir

Ninguna empresa acude a licitación del Área de Servicio de A-67 en Palencia.


17/01/2011 12:05:00

 

Palencia, 9 ene (EFE).- Ninguna empresa se ha mostrado interesada en la construcción del Área de Servicio de Villaprovedo (Palencia) en la Autovía A-67 (Palencia-Santander) y su posterior gestión durante 40 años.

Así se manifiesta en el Boletín Oficial del Estado que, por segunda vez, ha anunciado que el concurso para la construcción y gestión posterior del mismo ha quedado desierto.

La Autovía A-67, inaugurada en su totalidad en julio de 2009 por el ministro de Fomento, José Blanco, no cuenta en sus más de 200 kilómetros de recorrido con una estación de servicio de entrada y salida directa, si bien existen varias gasolineras en algunas localidades aledañas al trazado de esta vía de alta capacitación.

El Ministerio de Fomento licitó en julio de 2010 el contrato de concesión para la construcción y explotación del Área de Servicio de Villaprovedo, en ambos márgenes del kilómetro 68,100 de la Autovía A-67 (Cantabria-Meseta).

El presupuesto de las obras ascendía a 5.037.766,64 euros y el Área de Servicio tendría una superficie ocupada de tres hectáreas en la margen derecha y de 4,1 en la margen izquierda.

Debía contar en ambos márgenes con restaurante-cafetería, taller de reparaciones, puente de lavado, Cruz Roja y puesto de Guardia Civil.

Por la Ley de Carreteras, son Áreas de Servicio las zonas colindantes con las carreteras, diseñadas expresamente para albergar instalaciones y servicios destinados a la cobertura de las necesidades de la circulación, pudiendo incluir estaciones de suministro de carburantes, hoteles, restaurantes, talleres de reparación y otros servicios análogos y auxiliares destinados a facilitar la seguridad y comodidad de los usuarios de la carretera.

Las concesiones tienen por objeto la construcción y la explotación de todas las instalaciones y servicios incluidos en las áreas de servicio, según se establece, respectivamente, en el pliego de cláusulas administrativas particulares o en el de cláusulas de explotación de cada concurso. EFE 1010563

 

Más información