Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Cantabria

Avda. de los Castros, 35 2º C

39005 Santander (Cantabria)

Teléfono: 942 278 600
Fax: 942 274 729

info@aescantabria.es

Localización en el mapa
     
ACCESO ASOCIADOS
Asociación
Estaciones de servicio
Cantabria
domingo, 5 de julio de 2020 - 12:16

imprimir Imprimir

Medio Ambiente subvencionará los surtidores de gas licuado en las gasolineras


27/09/2010 18:57:00

 

Santander, 24 sep (EFE).- La Consejería de Medio Ambiente destinará 39.000 euros este año a subvencionar la instalación de surtidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y de solución acuosa de urea en las estaciones de servicio de Cantabria.

La convocatoria de ayudas, publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), se adscribe a la Estrategia de Acción Contra el Cambio Climático (EACC) de Cantabria, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, ha explicado que esta iniciativa persigue "fomentar entre las empresas del sector del transporte por carretera y los particulares la sustitución del gasóleo y la gasolina convencionales por combustibles alternativos con menor impacto ambiental".

De esta manera, según ha precisado Martín, su departamento responde así, además, "al compromiso adquirido el pasado mes de marzo con la Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de apoyar la creación de una red de surtidores de estas características".

La convocatoria establece que podrán concurrir a estas ayudas las personas físicas o jurídicas que instalen en sus estaciones de servicio, ubicadas en Cantabria, surtidores de GLP, de solución acuosa de urea 32,5 por ciento, o ambos compuestos.

El GLP reduce las emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno (NOx) en más de un 85 por ciento, disminuye las emisiones de CO2 (principal gas de efecto invernadero) y genera menores niveles de emisión sonora y vibraciones que los motores diesel convencionales.

Por su parte, la inyección de solución acuosa de urea al 32,5 por ciento es imprescindible para el funcionamiento de los sistemas catalíticos (SCR) que incorporan los vehículos pesados, a fin de cumplir con la normativa comunitaria de emisión de contaminantes.

Esta sustancia permite que el catalizador convierta los óxidos de nitrógeno en una mezcla de nitrógeno y vapor de agua con la consiguiente mejora de la calidad del aire.

Para poder optar a las subvenciones, los surtidores deberán instalarse entre el 1 de enero de 2010 y el 30 de junio de 2012 y estar activos, desde su entrada en funcionamiento, al menos cuatro años. EFE-Cantabria

 

Más información