Asociación Regional de Empresarios de Estaciones de Servicio de Cantabria

Avda. de los Castros, 35 2º C

39005 Santander (Cantabria)

Teléfono: 942 278 600
Fax: 942 274 729

info@aescantabria.es

Localización en el mapa
     
ACCESO ASOCIADOS
Asociación
Estaciones de servicio
Cantabria
domingo, 5 de julio de 2020 - 12:52

imprimir Imprimir

Viaje de la Asociación a la feria internacional alemana Automechanika’2010


22/09/2010 8:56:00

 

Entre los días 15 al 17 empresarios de nuestra asociación han visitado la feria internacional alemana Automechanika’ 2010 que se ha celebrado en Frankfurt entre el 14 y el 19 de septiembre. El viaje, organizado por la Cámara de Comercio de Cantabria , ha cumplido con creces nuestras aspiraciones, pudiendo conocer las últimas novedades tecnológicas del sector de la automoción y las más innovadoras técnicas relacionadas con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

Como viene siendo habitual en estos viajes, hemos aprovechado la Feria para reunirnos con asociaciones de nuestro sector que nos han explicado la realidad del mismo en Alemania, BFT (Asociación alemana de gasolineras independientes con 1.813 gasolineras) y BTG (Federación alemana de gasolineras e instalaciones de lavado de vehículos). Las conclusiones de nuestras entrevistas son entre otras:

-Las autoridades alemanas ejercen menor control medioambiental sobre nuestro sector.
-Las estaciones de servicio son un sector que desde el año 92 han decrecido en número en Alemania un 66 %, justo al revés que en España.
-Está permitida la venta del tabaco que supone el 50 % de facturación de las tiendas.

Así mismo y gracias al grupo British Petroleum (BP) hemos visitado una estación de su red, bajo la marca Aral.
Las estaciones y áreas de servicio de Vista Alegre, Beranga, Cazoña, Muslera, Somahoz, Ruyco Petrol, Vargas, Escarte, Termino, Candecar, Adelma, Barreda, Chateau La Roca, Ruente y Reocín, entre otras formaban parte de la expedición.
Representando a la Cámara de Comercio de Cantabria, organizadora del evento nos acompaño Jose Luis Diego, Fernando Manso fue nuestro contacto en Alemania y además también contamos con la compañía de Ignacio Rabadán director de la Revista Estaciones de Servicio, publicación líder en nuestro sector.

La feria Automechanika’ 2010 de Frankfurt es la feria internacional líder en el sector de la automoción. Presenta los componentes, sistemas y accesorios más punteros en automoción, así como lo último en tecnología, cuidado del medio ambiente y reciclaje.